Libros del porvenir

colofón  para subir(1)

El libro gobierna a los hombres y es el maestro del porvenir

(Raymond Poincaré)

 

Con esta frase inauguramos el blog Libros del porvenir, que tiene el propósito de difundir entre la comunidad universitaria y el público en general el patrimonio bibliográfico conservado en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna.

Pretendemos hacer más visible el valor cultural que encierran estas obras − un bien público que debe ser conservado y transmitido − y facilitar el conocimiento de nuestro Fondo Antiguo.

Aquí encontrarán reseñas de nuestros libros y colecciones, información sobre las herramientas disponibles para su utilización, sobre los proyectos y acciones para conservarlo y difundirlo, y noticias en general relacionadas con nuestros fondos o el de otras instituciones.

Aspiramos a que nuestro patrimonio bibliográfico y este blog se conviertan en un lugar de encuentro para la investigación y colaboración entre especialistas en este campo. Les invitamos a compartir su conocimiento y sus experiencias, cualquier información sobre este tipo de obras que consideren de interés y comentarios o aportaciones que quieran hacer públicas.

Les animamos a que descubran nuestros tesoros y se dejen «gobernar» por los libros antiguos.

Suscribirse a Libros del porvenir

6 opiniones sobre “Libros del porvenir

  1. Felicidades por una iniciativa que se echaba de menos desde hace bastante tiempo. Un Fondo tan valioso se merecía un escaparate de esta envergadura, en donde ir asomando obras que tan bien custodia su responsable, que siempre ha demostrado estar a la misma altura que el valor de los Fondos que guarda en sus anaqueles de madera.

  2. Enhorabuena por este servicio digital, que no es sino una «pantalla» nueva de algo de lo que veníamos disfrutando desde hace ya tiempo. Hay que hacer ver como sea que el Fondo Antiguo de nuestra Biblioteca es valioso por varias razones, y que nos resulta muy útil a todos los investigadores y lectores interesados. Está, además, en las mejores manos.

    1. Muchas gracias por el comentario. En este fondo hay todavía mucho por descubrir, conservamos piezas muy valiosas, que iremos mostrando através de esta plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *